Decisiones del gobierno

D
  • 7 de Diciembre 2020 – El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es el más opaco desde que existen datos del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTGB), en 2015.
  • 15 Abril 2021 – El Gobierno y el PSOE ocultan desde el 15 de Abril hasta que trasciende el 30 de Abril, que dos empleados de Pablo Iglesias habían sido identificados en las imágenes como autores del apalizamiento a varios policías durante los violentos actos contra Vox perpetrados en la Plaza de la Constitución de Vallecas.
    Etiquetas: Ataque a la democracia,
  • 27 de Abril – «¿Cómo es posible que con amenazas de muerte reales y verificadas por el Ministerio del Interior no se haya producido todavía una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista?», clamó Pablo Iglesias.
  • 1 de Mayo – El director del CIS hace encuestas en el período de reflexión y opina de política llamando a los Madrileños, tabernarios. “… encontramos es un escenario singular, con unas elecciones a mitad de mandato –para solo dos años– que ni eran objetivamente necesarias ni se han convocado en el mejor momento (con una pandemia muy seria), y cuya justificación solo puede “entenderse” en términos de un ajuste de cuentas con un partido centrista coaligado, al que se quiere “ajusticiar” “La mayor parte de los analistas –al menos los que mantienen alguna independencia de criterio– vienen mostrando su sorpresa por la escasa entidad intelectual y política de la candidata”. “La tabernidad. A partir de esa potencialidad numérica, que incluye a los clientes más habituales de tales establecimientos, la candidata y sus asesores han desarrollado un discurso sociológico y político que, bajo la bandera de la libertad –libertad de tabernas, se podría decir–, ha logrado movilizar un amplio apoyo a la candidata”.
    Etiqueta: Manipulación de las instituciones públicas
  • 4 de Mayo – Díaz Ayuso gana ampliamente. El CIS predecía:
    PSOE 34-36 — tuvo 24
    Mas Madrid 22-24 — tuvo 24
    PP 54-56 –tuvo 64
    Cs 0 — tuvo 0
    Podemos 11-13 — tuvo 10
    Voz 11-13 — tuvo 13

    Etiqueta: Manipulación de las instituciones públicas
  • JunioEl Tribunal Supremo se opone a la concesión del indulto a los doce condenados en la causa del ‘procés’ y emite su Informe de Indulto.
    • Argumento:
      • Los magistrados consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados, que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos y que los argumentos en los que se basan las diversas peticiones de indultos realizadas por terceros desenfocan el sentido del indulto porque dibujan una responsabilidad penal colectiva y, además, pretenden que el gobierno corrija la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
      • La Sala afirma que las razones invocadas para respaldar la extinción total o parcial de la pena impuesta pierden cualquier justificación “cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional, a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones y, en fin, a imponer la propia conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos”.
      • El informe, ponencia del presidente de la Sala, Manuel Marchena, concluye que la pena sólo deja de ser necesaria cuando ha cumplido con la finalidad que legitima su imposición. Así, “la constatación del fracaso de los fines de prevención especial, apreciable sin necesidad de mayores esfuerzos argumentales, obliga a rechazar el indulto solicitado a favor de los condenados. La Sala no se aferra a concepciones ya obsoletas acerca del significado de la resocialización del penado, sobre todo, cuando éste no comparte ni se identifica con los valores sociales hegemónicos. Pero esta idea no es incompatible con la aceptación de que una sociedad pluralista, inspirada en valores democráticos, puede exigir mediante la imposición de una pena que la ruptura de las bases de la convivencia nunca sea el fruto de una decisión unilateral, apoyada en la engañosa movilización de una ciudadanía a la que irresponsablemente se empuja a construir un nuevo Estado que sólo existe en la imaginación de sus promotores”.
      • La amnistía planteada por Cuixart: desenfoque sin precedentes en los archivos del Tribunal Supremo
        • En sus alegaciones, Jordi Cuixart no acepta el indulto, pero sí la amnistía, como un instrumento jurídico de sanación de sentencias injustas. En concreto, su escrito señala textualmente que “ha manifestado en reiteradas ocasiones de manera pública que como preso político su prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político por el que cumple condena, empezando por la amnistía como respuesta colectiva en lugar del indulto como solución individual».
  • 22 de Junio – Indulto a los golpistas del procés.
    • Razones que se exponen en el BOE:
      • considerados los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, y atendiendo a las circunstancias del condenado y, en particular, a los motivos de utilidad pública que se exponen en la propuesta del Ministro de Justicia, de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, se estima que concurren las citadas razones de utilidad pública.
    • Igualmente en la esfera pública, que no en el BOE se aduce la concordia auneque no hay trazas de que los condenados hayan cumplido los requisitos que exige la ley de indultos:
      • Solicitud formal e individual del indulto
      • Arrepentimiento
    • Los socios de Sánchez le insinuan que no lo ha hecho por ninguna de las razones aducidas de interés general, concordia etc sino por interés de Sánchez y de su partido. E igualmente le piden más, y mienten al decir que en España hay gente presa por manifestarse pacíficamente

      Etiqueta: Prevaricación
  • 30 de Junio – La voluntad de dialogo brilla por su ausencia. Rufián ironiza con la credibilidad de Sánchez: “Dice que no habrá referéndum, también dijo que no habría indultos, denos tiempo” Junts desprecia la mesa de diálogo diciendo que es un “cuento” El Mundo.
  • 1 de Julio – El Gobierno ha silenciado a la Abogacía del Estado en el caso que sigue el Tribunal de Cuentas contra líderes independentistas catalanes por malversación en la acción exterior de la Generalitat. El abogado del Estado, Rafael García Monteys, intervino ya este miércoles sólo unos segundos, según testigos consultados por este diario, en el acto contra los independentistas y comunicó que no presentará denuncia. Su silencio contrastó con la intervención del fiscal del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, que expresó delante de los independentistas y sus representantes legales su apoyo a la instrucción que se ha llevado a cabo por parte de la institución. El Tribunal de Cuentas si continuará con la demanda, así como asociaciones cívicas catalanas. La Generalitat ha dicho que ella no se siente perjudicada. El Mundo
    Etiqueta: prevaricación

About the author

izmarsel

Add comment

By izmarsel

Categories

Recent Posts

Recent Posts

Recent Comments