¿Cómo debemos Descontaminar las mascarillas?

¿

Investigadores de Stanford y otras universidades han revisado la literatura científica para crear N95decon.org, un portal web al que los profesionales médicos pueden acceder para obtener información fiable sobre cómo descontaminar las máscaras N95 usadas.

Esto es especialmente importante ahora que las mascarillas escasean y tanto los profesionales como la población tenemos que reutilizarlas.

Algunos métodos de desinfección con mascarilla N95 pueden mantener la eficiencia de filtrado durante múltiples ciclos de desinfección. Se desconoce su efecto sobre el ajuste de la máscara, y estos métodos no están aprobados aún por organismos oficiales.

“Atendiendo a la falta de suministro de mascarillas de protección”

mask-ppe-EBM-v1.3-3-25-20

Este estudio proporciona al menos dos métodos que se pueden realizar en casa:

Método 1: 75 ° C de aire caliente (30 minutos) durante 20 ciclos, en un horno no utilizado para cocinar alimentos ni cercano a alimentos (ver artículo).

Método 2: Lámpara de luz ultravioleta (UV) de 254 nm, 8 W de potencia , durante 30 minutos. Las mascarillas mantienen las propiedades durante 10 ciclos

En el estudio, estas lámparas de luz ultraviolesta de 254 nm están encastradas en cajas para desinfección pero estas mismas lámparas de luz de 254 nm se pueden adquirir para la desinfección de estancias domésticas.

Atención -Los estudios están realizados con material de uso hospitalario, no casero, en ningún caso. La investigación aclara que este es un terreno nuevo pues estas mascarillas se han diseñado para no ser reutilizables.

About the author

izmarsel

Add comment

By izmarsel

Categories

Recent Posts